Opciones Binarias Estafa

¿Qué son los índices bursátiles?

noviembre 1, 2013

Los índices bursátiles son un conjunto de valores o acciones que se agrupan bajo un índice que pasa a ser utilizado como referencia en el universo de los mercado financieros y bolsas de valores. En otras palabras, son una especie de ponderación matemática que refleja las variaciones de sus componentes.

Las bolsas de valores poseen sus propios índices y ellos actúan cómo sus representantes oficiales. Si consideramos que los mercados bursátiles están compuestos, generalmente, por más de 10 mil compañías, percibimos que es imposible estudiar todas sus acciones cuidadosamente para, de esta manera, conseguir medir las tendencias del mercado. Los índices funcionan como una especie de resumen y sirven para ayudarnos a entender el complejo estado general de la bolsa.

Los inversores deben estar siempre atentos al número incluido en el nombre del índice, visto que ellos generalmente incluyen una cifra, como por ejemplo el CAC 40, de Francia, el Ibex 35, de España, el DAX 30, de Alemania, y el S&P 500, de Estados Unidos. Estos números indican la cantidad de compañías con las acciones englobadas por el índice. Si la cotización de determinada empresa sufrir una grande desvalorización, ella puede dejar de ser incluida en aquél índice, lo que abre espacio para que otra empresa mejor posicionada entre en su puesto.

Uno de los índices más antiguos e importantes es el Dow Jones, de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, que engloba grandes empresas industriales y es considerado muy volátil en relación al precio, visto que sus movimientos ascendentes y descendentes son fuertemente afectados por los cambios sufridos por las acciones más poderosas.

En resumen, los índices bursátiles son una buena opción para aquellos que no quieren invertir en activos distintos. Acá, las variadas opciones son ponderadas de acuerdo con su importancia y resultan en un índice periódicamente divulgado. El índice es tan fuerte cuánto los valores de que está compuesto, y es el que realmente marca la situación de un mercado.

0

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!